Policiales

La Justicia le negó la prisión domiciliaria a la novia de Alan Funes


En una audiencia que tuvo lugar este jueves por la mañana, la Justicia provincial rechazó el pedido de la defensa de Jorgelina “Chipi” Selerpe —la novia de Alan Funes—de que la muchacha tenga el beneficio de prisión domiciliaria.  La solicitud fue realizada con el objetivo de que la joven pueda estar junto a su hija de 10 meses; pero la Fiscalía y la Jueza lo rechazaron.

La “Chipi”, de 24 años, fue imputada el 25 de enero por los delitos de tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra, asociación ilícita, homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidios agravada por el uso de arma de fuego.

Los fiscales Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, en reemplazo de la Georgina Pairola; y Gisela Paolicelli, de la Unidad de Investigación y Juicio, les atribuyeron tanto a Funes como a Selerpe «haber formado parte de una asociación ilícita con permanencia en el tiempo destinada a cometer diferentes tipos de delitos, contra la propiedad, la libertad y la integridad física de las personas». Es por esto que negaron el pedido de la imputada.