Gremiales

La Justicia falló contra la empresa Bambi y en favor de la UOM y los trabajadores


El gremio metalúrgico había demandado a la firma para realizar el pago del decreto 438 del Gobierno nacional para pagar un bono de 60 mil pesos en septiembre y octubre

El juzgado laboral Nº 4 de Rosario, a cargo del juez Ricardo Gramegna, en un “fallo ejemplar” dio lugar al pedido del gremio metalúrgico local (UOM) en su reclamo para que la totalidad de los operarios de la empresa Bambi cobren el bono de 60 mil pesos otorgado oportunamente por el Gobierno nacional para los meses de septiembre y octubre pasado, en pagos de 30 mil pesos en cada mes. La firma privada “se había negado oportunamente a dicho pago”, según la UOM.

Bambi SA es una empresa metalúrgica rosarina dedicada a la fabricación de productos de línea blanca que inició sus actividades en el año 1955 y se dedica preferentemente a la fabricación de gabinetes para heladeras familiares. La planta se encuentra en calle 520 a la altura de Avenida Ovidio Lagos al 7100 y cuenta con unos 280 trabajadores.

El fallo de la Justicia dictó “admisibilidad de la demanda” y por ende, “al carácter del proceso abreviado se ha condenado a la firma a pagar dicho bono”, explicó Pablo Cerra , abogado de la UOM Rosario.

Un pago que no se pagó

Ante la falta de pago de la firma, “el gremio elevó el reclamo” a mediados de octubre pasado en el Ministerio de Trabajo con sede en Rosario y la firma privada “reconoció expresamente no haberlo pagado y manifestó que no lo iba a realizar”, puntualizó Cerra.

Ahora, a más de un mes de la presentación inicial del gremio «sale un fallo es histórico y ejemplar dando lugar al gremio metalúrgico que nuclea a los trabajadores de manera que no exponer a los mismos. Sabemos que los trabajadores de Bambi han tendido amedrentamiento dentro del establecimiento por la acción que había iniciado la UOM”, explicó Cerra.

En tanto, el letrado agregó: “Estamos muy contentos con la resolución que sacó el juzgado porque da la entidad que por ley corresponde al gremio que representa a los trabajadores y ahora a la espera que una vez notificado esto, la empresa sino presenta una excepción legítima dentro de los diez días, siendo dicha excepción acotadísima por el tipo de proceso, se comience con el pago de los que les corresponde a los trabajadores con los intereses correspondientes”, completó el abogado.