Ciudad

La Justicia determinó que la Municipalidad tiene el poder para cesar la actividad de Uber


Foto: Juan José García

El juez en lo civil y comercial Marcelo Quiroga, a cargo del Juzgado Nº7, determinó que el municipio tiene el poder de policía y no requiere la intervención judicial para actuar sobre la empresa de trasporte

La Justicia rechazó ayer la medida judicial interpuesta por la Municipalidad contra la plataforma digital Uber, al considerar que el Ejecutivo tiene el poder de policía y no requiere la intervención judicial para cesar la actividad de la empresa que ofrece traslados de personas.

La decisión, que recibió distintas interpretaciones, fue tomada por el juez en lo civil y comercial Marcelo Quiroga, a cargo del Juzgado Nº7. Según trascendió, ahora la Municipalidad podría interponer una nueva acción legal.

La polémica se desató entre taxistas y remiseros cuando la plataforma digital Uber intentó ofrecer sus servicios en la ciudad. Ante esto, la Municipalidad presentó una medida cautelar para frenar el desembarco de la app.

Pese a esto, hoy la plataforma está activa y los rosarinos pueden descargar la aplicación en su celular y desde allí solicitar un coche que los traslade.

Desde el municipio siguen sosteniendo que el servicio “es ilegal” y aseguran que “el Ejecutivo local es la única jurisdicción con facultades para regular en la materia”, algo que la Justicia convalidó.

En tanto, esta semana voceros de Uber hicieron saber que el funcionamiento de ese sistema de transporte no implica una competencia desleal contra taxistas y remiseros.