Info General

La Justicia de Tucumán se declaró incompetente para investigar a Alperovich


El juez Maggio se declaró incompetente para investigar al exgobernador de Tucumán y envió el expendiente nuevamente a Buenos Aires

El juez Maggio se declaró incompetente para investigar al exgobernador de Tucumán y envió el expendiente nuevamente a Buenos Aires

El juez tucumano Facundo Maggio se declaró este viernes incompetente en la causa que debe investigar las denuncias por violación que enfrenta el senador nacional José Alperovich, por lo que envió de nuevo el expediente a la Justicia porteña, que la había rechazado anteriormente.

El magistrado norteño se declaró incompetente para investigar al exgobernador en el expediente iniciado por la presentación de una sobrina que lo acusó de haberla violado.

Con esa decisión, dispuso que la causa regrese a manos del juez porteño Osvaldo Rappa, quien también se había excusado de actuar en la investigación aduciendo que tanto la joven denunciante como el legislador nacional tienen domicilio en Tucumán, al igual que la mayoría de los eventuales testigos de los hechos.

Maggio le pidió a Rappa que reconsidere su medida y que en caso de mantener la postura, eleve la causa a la Corte para que el máximo tribunal defina quién debe hacerse cargo del expediente.

«Esperamos que se resuelva antes de la feria judicial», manifestó la vocera de la denunciante, Milagros Mariona. En declaraciones a TN, la periodista añadió: «La Justicia tiene que recordar que si esto se sigue ralentizando cada vez se va a revictimizar más a la denunciante. Necesitamos que esto se acelere».