Policiales

La Justicia condenó a 20 años de prisión a un hombre por grooming y abuso sexual


Mediante varias cuentas de Facebook engañaba a sus víctimas. En total concretó ocho delitos

Este viernes la Justicia condenó a Juan Manuel G. de 41 años a cumplir una pena de 20 años de prisión por ocho hechos de grooming y abuso sexual ocurridos entre 2014 y 2017 a menores de entre 12 y 16 años. Contactaba a sus víctimas a través de Facebook utilizando varios perfiles falsos.

El condenado se ponía en contacto con menores de edad mediante Facebook o Whatsapp y entablaba una relación de confianza. Cuando lo lograba solicitaba imágenes íntimas y luego amenazaba a las víctimas con difundir estas fotos entre sus familiares. El mismo hombre tenía otra cuanta de Facebook con la cual contactaba a los menores y les ofrecía ayuda para eliminar ese contenido a cambio de tener relaciones sexuales y filmarlas, dos menores fueron abusados con mediante este engaño.

La Fiscal Dra. Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó al condenado los delitos de grooming en concurso real con amenazas coactivas concurriendo ambas figuras realmente con Abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor en grado consumado (2 hechos); grooming en concurso real con amenazas coactivas en calidad de autor en grado consumado (5 hechos); grooming en concurso real con divulgación de imágenes con contenido pornográfico infantil en calidad de autor en grado consumado (1 hecho).

El Tribunal a compuesto por los jueces de Primera Instancia Dres. Mariano Aliau, Isabel Más Varela y Alejandro Negroni firmó la sentencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario.