Info General

La Justicia autorizó que Dolores Etchevehere acceda a uno de los inmuebles de la familia


El titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 7, Martín Furman, dictó una medida cautelar para que pueda utilizar una casa de la localidad de Paraná. Proyecto Artigas denunció que los "están obstaculizando el ingreso con gritos y violencia"

El Juzgado Civil y Comercial N° 7 dictó una medida cautelar para que Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etcevehere, acceda a uno de los inmuebles de la familia, tras la polémica por la ocupación de un campo junto a la agrupación Proyecto Artigas.

El movimiento social celebró la decisión del juez Martín Furman que hizo lugar a un pedido de Dolores Etchevehere y la reconoció como «víctima de violencia de género del tipo económica», al tiempo que dictó una medida cautelar para que pueda utilizar una casa de la localidad de Paraná que formaba parte de la sucesión familiar.

La medida se tomó luego de la polémica por la ocupación del campo familiar «Casa Nueva», donde Dolores intentó llevar adelante un emprendimiento agroecológico junto al Proyecto Artigas, la cual terminó con una orden de desalojo en medio de un gran escándalo familiar que tuvo al ex ministro y ex titular de la Sociedad Rural como uno de los protagonistas.

Tras el fallo, la agrupación liderada por Grabois emitió un comunicado donde expresó: «La Justicia nos dio la razón y dictó cautelares para que Dolores acceda a una vivienda de la sucesión en Paraná. Pero los Etchevehere corruptos están obstaculizando el ingreso con gritos y violencia».

https://twitter.com/ProyectoArtigas/status/1342881594642726913?s=20

«La vivienda asignada por el juez Furman es lindera a la casa de sus hermanos y su madre, motivo por el cual el juez dispuso custodia permanente para Dolores. Además, los Etchevehere corruptos deberán indemnizarla», señaló la agrupación.

Más tarde, Grabois publicó un texto en la web del Proyecto Artigas, en la que sostuvo que «los Etchevehere son demasiado fuertes para un Estado que no puede poner en caja al poder real».