También pidió la detención y extradición de Iara Guinsel Costa, secretaria del legislador que lo acompañaba cuando llevaba US$ 200 mil sin declarar
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado pidió la detención y el desafuero del senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider, quien está con prisión domiciliaria en Paraguay.
Así lo confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes del Senado nacional.
La magistrada también pidió la extradición de Iara Guinsel Costa, secretaria del legislador que lo acompañaba cuando llevaba US$200 mil sin declarar.
La causa se inició en la Argentina luego de que Kueider fuera detenido en Paraguay al intentar ingresar con más de 200 mil dólares sin declarar.
Desde la semana pasada se encuentra detenido en ese país, y tras pagar una fianza, pasó a estar con domiciliaria en un departamento.
La decisión de la jueza federal se conoció minutos antes de que el Senado de la Nación se reuniera en sesión especial para discutir su expulsión, suspensión o pedido de licencia.
El bloque de Unión por la Patria, al que perteneció Kueider antes de acercarse al oficialismo, reclamara que el entrerriano sea expulsado de la Cámara alta.
En tanto, La Libertad Avanza y el PRO barajan otras opciones, aunque el pedido de desafuero cambió el escenario de la sesión de este jueves.
El desafuero puede ser tratado hoy si entra en medio de la sesión y si consigue los dos tercios de los presentes, puede quedar sellado el futuro de Kueider.
La otra opción es que se gire el pedido de Arroyo Salgado a la comisión de Asuntos Constitucionales y allí se estudie.