La Bolsa de Buenos Aires mostró acciones en alza y el índice del JP Morgan experimentó un crecimiento de 1,2% y llegó a 1.417 puntos básicos
La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó hoy con subas en el panel líder, mientras las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street registraron resultados mixtos, y el riesgo país de la Argentina creció.
El índice S&P Merval subió 1,7% y se ubicó en 51.594,73 unidades, y el balance de la rueda arrojó 185 alzas, 51 bajas y 19 papeles sin modificaciones.
Los mayores aumentos fueron para Aluar, 5,91%; Transportadora Gas del Norte, 4,75%; y Ternium Argentina, 4,72%.
El riesgo país medido por el JP Morgan experimentó un crecimiento de 1,2% y llegó a 1.417 puntos básicos.
En tanto, los ADRs tuvieron resultados dispares y la pérdida más marcada fue para Edenor, con 7,2%; seguido por Banco Supervielle, 3%; y Corporación América, 1,6%.
En el otro extremo, con números en verde, se ubicaron Cresud, 6,1%; Ternium, 5,7%; y Tenaris, 4,1%. .
La renta fija en dólares expuso otra vez resultados negativos desde primera hora y finalizaron la jornada en baja.
Javier Rava, director de Rava Bursátil, analizó que «la atención continuará puesta en las negociaciones con el FMI, debido a que se retomaron las reuniones con ánimos de lograr el acuerdo de facilidades extendidas en función de metas fiscales exigidas por el organismo de crédito».
Además, se refirió a la pandemia y aclaró que «la preocupación y las expectativas giran en torno al incremento de los casos y una posible segunda ola».
«Es por esto que se siguen de cerca los vacunados por millón de habitantes, lo cual es clave para desarrollar las políticas sanitarias en vistas de un horizonte hacia un escenario favorable tanto en materia sanitaria como económica», evaluó.
Por su parte, el dólar blue registró su mayor caída diaria desde mediados de noviembre, al bajar $4 y cotizar a $161, por lo que la brecha con el mayorista perforó el piso del 90%.