Durante la noche de este jueves se llevó adelante la elección de la Federación Universitaria de Rosario en la que la izquierda y el peronismo ganaron su conducción.
El «Frente en defensa de la educación pública» reunió al ALDE, Pampillon, Movimiento Evita, Mate Cocido de humanidades, GEA de agrarias y Nuevo Encuentro.
Este frente se impuso por 61 delegados a 47 sobre la Franja Morada y el Socialismo quedó en tercer lugar con 42 lugares.
Llevará en la conducción a 2 presidentes: uno será Manuel Leiva (estudiante de comunicación social y miembro del ALDE) y el otro rotará entre las otras agrupaciones que componen el frente.
Este frente propone la coordinación de actividades para lograr la guardería infantil, residencias estudiantiles, el boleto educativo gratuito, el aumento de tickets en los comedores y la implementación del protocolo sobre violencia de género en todas las facultades.
«Es la expresión de todos los que venimos luchando contra el ajuste del gobierno nacional y defendemos la educación pública», sostuvo Manuel Leiva, flamante presidente electo.
Además, agregó: «En la actualidad tenemos deserción estudiantil récord en la UNR y vamos a coordinar con todos los centros de estudiantes para hacerle frente. No soportamos que el futuro de muchos compañeros se trunque por falta de política del gobierno y las autoridades de la UNR».