Por Enrique Genovar
En líneas generales ya se sabe quién ocupa cada lugar en el once de Central que sale fin de semana tras fin de semana a disputar los partidos de Superliga. Y más allá de altibajos o algunos retoques tácticos o por lesión los nombres están puestos cada uno en su lugar. Y más considerando que hoy el Canalla tiene como entrenador a un técnico que no es partidario de hacer modificaciones.
Sin embargo hay un lugar dentro de los once que no parece tener todavía dueño y peor aún, es la pata más débil de la estructura futbolística del equipo. La izquierda de la mitad de la cancha, ahí está el mayor problema que tiene el equipo y todavía el cuerpo técnico no parece haberle encontrado la vuelta.
¿Quién es el dueño de la banda zurda en el Canalla? Diego Zabala y Joaquín Pereyra estuvieron ya, pero ninguno de estos le dio soluciones a un puesto clave. Es que por ahí los equipos tratan de lastimar y al mismo tiempo colaboran con la marca para que el lateral por esa zona no quede expuesto. Más allá que esto último, salvo en el partido contra San Lorenzo y en algunos pasajes de otros juegos se vio, el inconveniente está en la generación.
Central es un equipo limitado por la zona izquierda. No tiene sorpresa y quienes han ocupado ese sector hasta han tenido gravísimos problemas a la hora de armar sociedades con el resto de los mediocampistas y con los delanteros. Solamente el gol a Talleres de Zabala entrando por la zurda y poco más. Muy poco para un equipo que además de estos dos jugadores que puso Cocca hasta ahora tiene otros nombres para ocupar la posición.
El entrenador va a tener que volver a retocar la zona de cara al próximo domingo cuando reciba a Vélez. ¿Será el turno de probar a Jonás Aguirre o a Nicolás Colazo o directamente uno Leonardo Gil se ubicará allí e ingresará otro volante en su lugar? Aún es prematuro saberlo, pero lo que no es para nada prematuro es el problema que tiene Central en esa zona y que todavía no hay soluciones.