El hijo de Esteban Alvarado le reclamó a la Justicia la devolución de una quinta. El Gobierno de Santa Fe respondió que no lo permitirá
El hijo del narco Esteban Alvarado solicitó a la Justicia de Santa Fe la restitución de una quinta de cuatro hectáreas, ubicada en Piñero, la cual fue incautada durante un procedimiento en una causa por homicidio. Aun así, las autoridades de la provincia respondieron y rechazaron otorgarle el inmueble.
Santino Alvarado, hijo del narco preso, presentó ante Juzgado de Circuito de la 2da nominación de Rosario la solicitud para recuperar dicha quinta incautada. Ese pedido llegó a las autoridades de la provincia de Santa Fe en las últimas horas.
En la demanda, firmada por el juez Eduardo Arichuluaga, el joven pide la restitución del inmueble que se encuentra en el paraje denominado “Los Muchachos”, el cual fue decomisado y ahora está en posesión del Estado provincial.
Dicha medida fue realizada tras una sentencia confirmada por la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe que estableció que la vivienda fue un instrumento del delito.
Tras el conocimiento de esta demanda, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, junto al secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, anunciaron este viernes las acciones judiciales que el Gobierno provincial impulsa para impedir que se restituyan bienes decomisados a un narcotraficante condenado.
Escauriza subrayó que recibieron la directiva de “ir hasta las últimas consecuencias” porque “el Gobierno de Santa Fe no va a permitir que se ponga en tela de juicio el hecho fundamental de que a las organizaciones criminales hay que desmantelarlas económicamente”, lo que viene en línea con otras acciones como “la puesta en funciones del Comité de bloqueo económico al crimen organizado que ya comenzó con sus actividades”.
Cococconi manifestó que “no deja de sorprendernos la osadía de querer reclamar utilizando los instrumentos jurídicos diseñados para que las personas puedan acceder a la defensa en juicio de sus derechos para obstaculizar las medidas del Estado que tienen como fin último el cese de la actividad delictiva y el desmantelamiento de las organizaciones criminales que tienen sus bienes manchados de sangre”.
En total fueron seis los inmuebles del Clan Alvarado que estaba a disposición para tomar posesión desde 2022. En este marco, muchos ya fueron subastados, otros están en custodia del Gobierno Provincial y algunos están asignados a instituciones de bien común.
“Vamos a seguir la vía judicial ante esta causa porque cada vez que avanzamos con el patrimonio de las diferentes organizaciones criminales se nota la resistencia. Y es cuando les tocamos sus bienes, obtenidos en base a delitos. Eso nos demuestra que el camino que venimos llevando adelante es el correcto”, concluyó Escauriza.
