Ciudad

La inseguridad recrudeció, pero «siempre estuvo presente» en las calles


Foto: Juan José García

CLG consultó a los rosarinos sobre un tema que inquieta a los vecinos: “Es una locura que naturalizamos, es terrorífico”

CLG consultó a los rosarinos sobre un tema que inquieta a los vecinos: “Es una locura que naturalizamos, es terrorífico

El fin de semana, una vez más, terminó en Rosario de manera trágica. El domingo por la noche, en la intersección de Avenida Génova y Cabal, una niña de un año y medio y sus padres fueron asesinados. En lo que va del 2020, son 38 las muertes violentas en la ciudad y la situación se vuelve cada vez más preocupante.

Los cruces políticos por la seguridad de Santa Fe suelen ser moneda corriente, principalmente en las redes sociales, luego de los hechos estremecedores que son constantes en las noticias. Pero quien queda desprotegido, es el ciudadano.

CLG salió a la calle y buscó diferentes opiniones de los vecinos que caminan día a día sobre la ciudad. Uno de los primeros consultados aseguró que la inseguridad no es tema de los últimos días en Rosario, “venía de antes, ahora se visualiza”, dijo y agregó con firmeza: “Hay inseguridad en todos los barrios y ahora se ve”.

Otra, en consecuencia, añadió que siente “miedo” de “caminar en la calle”. Pegada a ella, una mujer coincidió: “Siempre pasó, sólo que hay más noticias y más cámara”.

Necesitamos que el gobierno se ocupe de la seguridad del pueblo”, esgrimió uno de los ciudadanos.

Con casi 40 muertos en Rosario en menos de dos meses, uno de los rosarinos no dudó en disparar: “Es una locura que naturalizamos, es terrorífico” y explicó, lo que para él, son los motivos de estos resultados: “Muchos años de desidia política, robo, corrupción”.

Un vecino experimentado le detalló a CLG: “Esto no viene de ahora, la gente siempre tuvo problemas, pero ahora se empeoró porque está la droga y la vagancia”.

En el final, la pregunta fue directa para un extranjero, quien sufrió de la inseguridad y fue claro: “Como inmigrante te digo que deja una mala imagen”.