CLG recorrió las calles de la ciudad y habló con los ciudadanos sobre la situación actual en el centro de la ciudad.
Según las reiteradas encuestas, la inseguridad es uno de los temas que más preocupan a toda la sociedad. En abril, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las cifras de robos, asaltos y homicidios han descendido.
Sin embargo, en los últimos meses los índices de inseguridad volvieron a subir en todo el país. El territorio provincial y la ciudad de Rosario no están exentos de esta problemática. Con La Gente salió a la calle y habló con los rosarinos sobre la inseguridad en el centro de la ciudad.
Uno de los encuestados se mostró preocupado por la situación. “Es terrible, una mala costumbre que estamos tomando. No sabemos si son las autoridades, la Justicia. Deberían hacer algo urgente”, indicó un encuestado. El hombre manifestó que hay presencia policial en las calles, pero “no alcanza”.
“La inseguridad es una cosa terrible, pero si no toman medidas drásticas no va a pasar nada”, agregó otro hombre al micrófono de CLG.
En tanto que otro entrevistado indicó que el aumento se debe a la grave situación económica que está atravesando el país. “La inseguridad creció. Lamentablemente no puedo preveer que no pueda acrecentarse porque con la economía cerrada, con un camino que está bastante oscuro, ojalá me equivoque y se revierta la situación de a poco. Lo laboral tiene mucho que ver”, manifestó.
“La inseguridad hace rato que es un problema, pero no lo van a arreglar nunca. En el centro, en los barrios, en todos lados”, indicó un consultado.
Mirá la encuesta completa en el siguiente video: