CLG dialogó con los ciudadanos sobre cuál es el verdadero causante de los hechos de inseguridad en Rosario. La mayoría opinó que faltan agentes y que la situación, es peor en los barrios.
La inseguridad en Rosario crece y es uno de los principales reclamos que hacen los ciudadanos a los políticos. Arrebatos, robos a mano armada y violencia, son secuencias que se repiten día a día por las calles rosarinas.
CLG salió a la calle a preguntar a los vecinos cómo viven la situación y cuál creen que es el problema de fondo, si faltan policías o fallan los operativos. Las respuestas variaron según el punto de vista de cada persona, pero la mayoría sostuvo que «falta policías».
«Veo muy poca policía para la cantidad de gente que hay, por eso hay muchos robos. En los barrios es peor que el centro, afuera casi que no hay policías», aseguró un hombre. Por el contrario, otro opinó que «hay bastantes móviles para controlar la situación».
Una mujer, se quejó de la inseguridad y aseguró que «plaza Sarmiento, a partir de las 6 de la tarde, es tierra de nadie y calle San Luis es el centro de la punga». Luego, consideró: «No podría decir si el problema es que falten policías. Fallan los criterios para el control».
Mirá el video.