Ciudad
Informes CLG

Entrevista a Juan Milito

La inflación sube, los comercios sufren: «Estamos en emergencia»


El Indec dio a conocer hoy la inflación de julio, que fue de 3,1%, lo que acumula un 16,9% en lo que va del año. Ante el constante incremento en el Índice de Precios y la corrida del dólar, la situación de los pequeños comercios se complica cada vez más. Por eso, CLG dialogó con Juan Milito, titular del Centro Unión de Almaceneros de Rosario.

Milito explicó que el sector que representa es uno de los más golpeados por la situación económica actual: «En nuestro caso la inflación se agrava aún más porque en alimentos, bebidas y limpieza se supera el Índice de Precios, nosotros acarreamos una inflación de un 25% en todo el año». Y agregó: «Esto profundiza aún más nuestra situación, agravada por la corrida cambiaria que baja las ventas.

«Cada día se vende menos»

«Los tarifazos y los aumentos de los alquileres nos está pegando en todos nuestros negocios. Nuestros clientes tienen cada vez menos dinero para gastar, lo que genera un achicamiento de mercado interno muy difícil» continuó.

Además, el representante de los pequeños comercios se mostró pesimista respecto al futuro: «Es evidente que el sector comercial en general está en emergencia, en algunos rubros más que otros. Los panaderos son los que más están sufriendo y después venimos nosotros que somos pequeños comercios».

«La mercadería aumentó, los alquileres suben, estamos en una situación de mucha zozobra y con un panorama al corto y mediano plazo oscuro, uno quiere ser optimista pero no hay condiciones como para que esto mejore», concluyó Milito.