El Índice de Precios en la provincia fue un 0,2% superior a la media nacional. En los rubros que más subieron se encuentran indumentaria, educación y alimentos y bebidas
La inflación de abril en la provincia de Santa Fe superó a la media nacional, al registrar un incremento de 4,3 por ciento. Según el informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), las subas de precios se vieron impulsadas principalmente por los rubros de Indumentaria y Educación. En los primeros cuatro meses del año el índice de precios de la provincia acumula una suba de 18,3%.
La inflación en la provincia de Santa Fe sigue por encima de la media nacional. En abril, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) había informado una suba de precios del 4,1% respecto a marzo y un acumulado del 18,3% en el primer cuatrimestre de 2021 y del 47,7% interanual.
El aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Santa Fe se vio empujado por los incrementos de precios ligados a la indumentaria y la educación con valores de 10,4% y 7,6% respectivamente, en relación al mes pasado.
Además, aumentaron Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,7%), Alimentos y bebidas (4,5%) y Transporte y comunicaciones (4,3%).
En tanto, se ubicaron por debajo de la inflación promedio los rubros Esparcimiento (1%), Vivienda y Servicios básicos (2,7%), Otros bienes y servicios (3,2%) y Atención médica y gastos para la salud (3,4%).
En lo que va del año, lo que más aumentó fue Educación (27%), Indumentaria (22,3%) y Alimentos y bebidas (20,9%).