La suba de precios que midió un estudio privado sigue en dos dígitos a pesar de las previsiones del gobierno. El piso para no caer en la indigencia ascendió a casi 370 mil pesos por familia de 4 miembros
El Índice de Precios Supermercados de Santa Fe aumentó un 12,78% durante febrero, y podría significar un indicio en relación al número que puede arrojar este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para la inflación a nivel nacional.
Según el relevamiento mensual que elabora el Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso), un adulto necesitó en Rosario 119.128,91 pesos para cubrir sus necesidades alimentarias básicas, mientras que una familia de cuatro personas necesitó 368.108 pesos para no caer en la indigencia.
El indicador mensual determinado por un relevamiento en distintos supermercados del territorio provincial, marcó una baja respecto de enero, cuando el índice llegó al 16,3%. Asimismo, la variación acumulada para los primeros dos meses del año marcó un incremento del 30,40%.
En tanto, la variación en la canasta básica alimentaria para febrero fue del 8,83%, lo que significa un incremento de 9.665 pesos respecto del mes anterior. El aumento interanual de la canasta fue del 385,16% y el acumulado hasta febrero alcanza el 27,25%.
El Indec dará a conocer este martes la variación que registró el Índice de Precios del Consumidor (IPC) durante enero. Las consultoras privadas estimaron que la inflación se ubicó en torno al 15%.