Ciudad
Regionales

La inflación de febrero en Santa Fe fue del 3,7% y acumuló un 8,7% en el primer bimestre


Según datos del Ipec, la inflación en la provincia de Santa Fe superó a la media nacional durante el segundo mes del año

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) dio a conocer el dato de inflación de la provincia de Santa Fe -Índice de Precios al Consumidor (IPC Santa Fe)- que arrojó un aumento del 3,7% en febrero, superando a la media nacional informada por el Indec.

De esta forma, el incremento de precios en la provincia de Santa Fe, durante el primer bimestre del año fue del 8,7%. En 12 meses el IPC subió un 41,9%.

Según el informe, el aumento en los precios durante el segundo mes del año, estuvo liderado por el rubro “Transporte y comunicaciones” que se disparó un +5,8%, seguido por “Alimentos y bebidas” con +3,9%. Le siguió, “Atención médica y gastos de salud” con un +3,5%.

 

La inflación se hace sentir en Santa Fe

Cuando se compara la medición de los precios que realiza el Instituto de Estadísticas Provincial, con los que realiza el Indec, hay ciertas diferencias.

Por ejemplo, el Indec publicó hace unos días el IPC con cobertura nacional, que dio una inflación mensual de febrero del 3,6%, levemente por debajo de los niveles que midió el Ipec para la provincia de Santa Fe en el mismo período (+3,7%).

Si se compara contra el primer bimestre del año, a nivel nacional los precios subieron un 7,8%, mientras que en Santa Fe acumuló un 8,7% en el mismo período.

Según el organismo de estadísticas nacional, la inflación acumulada en 12 meses fue de 40,7% mientras para el Ipec la variación del IPC en la provincia de Santa Fe en el mismo período fue del 41,9%, (también 1,2 p.p. más).

Si se divide por regiones, según Indec la inflación en la región Pampeana, donde se encuentra Santa Fe, del mes pasado alcanzó el 3,4% y acumuló un 42,4% en un año, por encima de la medición que realizó el Ipec (41,9% en 12 meses).