Política y Economía

La inflación de agosto en la provincia de Santa Fe fue del 6,7%


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una leve desaceleración con respecto al mes anterior. En el año el indicador provincial acumula un alza de 55,1% y en doce meses 74,5%

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) dio a conocer este miércoles el dato de inflación de la provincia de Santa Fe -Índice de Precios al Consumidor (IPC Santa Fe)- que arrojó un aumento del 6,7% durante agosto, mostrando una leve desaceleración respecto al récord mensual de 7,4% de julio que fue el registro histórico más alto desde la creación de este indicador.

En el año el indicador provincial acumula un alza de 55,1% y en doce meses 74,5%.

Indumentaria, con una suba de 10,1%, se ubicó como el rubro con mayor incremento durante el mes pasado. Le siguieron educación con un alza de 8,7% y equipamiento y mantenimiento para el hogar con 8,3%. Alimentos y bebidas se ubicó en el cuarto escalón con una suba de 7,1%.

Durante agosto, también se destacó la suba de la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división salud. El Ipec también relevó un alza de 6,2% el segmento atención médica y gastos para la salud.