El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una leve desaceleración con respecto al mes anterior. En el año el indicador provincial acumula un alza de 55,1% y en doce meses 74,5%
El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) dio a conocer este miércoles el dato de inflación de la provincia de Santa Fe -Índice de Precios al Consumidor (IPC Santa Fe)- que arrojó un aumento del 6,7% durante agosto, mostrando una leve desaceleración respecto al récord mensual de 7,4% de julio que fue el registro histórico más alto desde la creación de este indicador.
En el año el indicador provincial acumula un alza de 55,1% y en doce meses 74,5%.
Indumentaria, con una suba de 10,1%, se ubicó como el rubro con mayor incremento durante el mes pasado. Le siguieron educación con un alza de 8,7% y equipamiento y mantenimiento para el hogar con 8,3%. Alimentos y bebidas se ubicó en el cuarto escalón con una suba de 7,1%.
📈#ÍndicedePrecios
En agosto, el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró una variación mensual de 6,7%.
📥Informe👇https://t.co/oFOFc9JiBx pic.twitter.com/XKLynOU0hW— IPEC Santa Fe (@IPECSantaFe) September 20, 2022
Durante agosto, también se destacó la suba de la cuota de la medicina prepaga, que incidió en la división salud. El Ipec también relevó un alza de 6,2% el segmento atención médica y gastos para la salud.