Ciudad
Política y Economía
Regionales

#EntrevistaCLG

La industria metalúrgica pide la emergencia nacional: «Los números son drásticos»


El 2018 fue uno de los peores años de las últimas décadas para la economía argentina. Producto de la brutal inflación y la pérdida de poder adquisitivo, el bolsillo del argentino promedio se vio golpeado profundamente. En este marco, hubo un sector que se vio decididamente afectado: el de la industria.

Prácticamente todos los sectores industriales del país vieron su producción notablemente reducida, forzando a una situación laboral preocupante, acumulando miles de despidos y suspensiones, e incluso cierres de cientos de fábricas. La metalurgia no le escapó a la crisis.

Por eso, este lunes por la tarde la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM) de Rosario dará una conferencia de prensa para pedir la emergencia nacional en el sector. CLG dialogó con Pablo Cerra, abogado del gremio, quien adelantó temas que se tratarán esta tarde.

«Se van a brindar los datos que arrojaron el observatorio que venimos llevando adelante. Son números drásticos. También se van a elevar propuestas de soluciones al gobierno nacional, provincial y municipal», explicó Cerra.

«Estas políticas del gobierno a lo que más daña es a la actividad industrial y los más afectados de esta crisis son los trabajadores«, aseveró el abogado. Y aseguró que «el panorama de 2019 es peor que el del año pasado. Esperamos que en las elecciones se modifique el rumbo».

La #EntrevistaCLG completa con Pablo Cerra, acá: