Política y Economía

La industria Longvie analiza suspender el 50% de su personal


La firma, radicada en Entre Ríos, cuenta con 90 empleados y ya viene realizando despidos desde diciembre del año pasado producto de la recesión que atraviesa Argentina

La empresa Longvie, radicada en Entre Ríos, en los próximas horas analiza reducción del 50% del persona, producto de la recesión que entró el país. La medida implicaría la suspensión de una gran parte de sus actividades.

La firma que se dedica a producir calefones, termotanques y estufas cuenta con unos 90 trabajadores, viene realizando despidos desde diciembre del año pasado, y ya habrían sido cerca de 20 los que perdieron su puesto de trabajo en la fábrica de la capital entrerriana, algunos de los cuales, tenían entre 10 y 15 años de antigüedad, informó el portal Mundogremial.

Además, señalaron desde el portal “Elonce”, las suspensiones que se están evaluando conllevarían una reducción salarial durante el período que le dejaría a los trabajadores entre el 75 y el 80 por ciento de sus sueldos, en el marco del plan de ajuste implementado, entre otras cuestiones, por la fuerte caída en las ventas.

Recordemos que Longvie viene aplicando una política de recorte del personal desde el año 2018, cuando durante la gestión de Mauricio Macri, comenzó a cesantear trabajadores cuando la planta estable tenía un total de 240 personas, llegando a los cerca de 80 que quedan actualmente.