Política y Economía

La industria en Santa Fe marcó una caída de un 3,6%


Miguel Ferrazzini, integrante de la Federación Industrial de Santa Fe, disparó: "El proyecto de país que tenía el anterior gobierno no era industrial"

Miguel Ferrazzini, integrante de la Federación Industrial de Santa Fe, disparó: «El proyecto de país que tenía el anterior gobierno no era industrial»

Según el Indec a nivel nacional la actividad industrial cayó un 4.5% en noviembre del 2019 y marcó una caída sostenida en los últimos 11 meses. En Santa Fe, el número marcó un 3,6 por ciento en baja.

Así lo expuso, Miguel Ferrazzini, integrante de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), en dialogo con LT8. El número expresado por el industrial santafesino está en sintonía con las mediciones que difundió recientemente el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) sobre la actividad industrial a nivel nacional.

La industria santafesina tiene una particularidad. Tiene casi todos los rubros industriales del país. Es quizás la más diversa de la Argentina. Normalmente replicamos las caídas o subidas que se dan en el país”, manifestó a la radio rosarina.

El también representante de la UIA sostuvo: “Desde la Federación Industrial de Santa Fe, con un informe que realiza hace más de una década y media, registramos una caída del 3,6 por ciento. Esto va en el mismo sentido que el país”.

En ese sentido, Ferrazzini continuó: “Hay un informe de la Unión Industrial Argentina que marca que desde el 2012 hasta noviembre de 2019 se perdieron 18 puntos del PBI industrial. Eso es una catástrofe”. De estos, cuenta el industrial, que 15 se perdieron en los últimos cuatro años. “Esto demuestra que el proyecto de país que tenía el anterior gobierno no era industrial”, lanzó.

Los sectores más afectados en Santa Fe fueron el calzado, indumentaria, metalúrgico y papeleras.