La industria de Internet requiere un marco regulatorio para avanzar en su desarrollo, así como facilidades para acceder a créditos, según explicó el titular de la Cámara Argentina de Internet, Ariel Grazier. Al cumplirse 30 años de la fundación de la Cámara Argentina de Bases de Datos (Cabase), antecesora del nucleamiento actual, dijo que «la industria necesita créditos».
Grazier explicó que el «desarrollo de infraestructura está basado e grandes cantidades de inversión de capital» y que «en Argentina con la situación actual no existe el crédito». Además, subrayó la importancia de un marco regulatorio que otorgue seguridad jurídica a la actividad, en la que participan desde grandes empresas como las telefónicas, pymes de diversos servicios e innovaciones y organismos públicos.
El empresario remarcó: «Seguimos esperando que se promulgue la ley de no responsabilidad de los intermediarios tecnológicos, para que haya seguridad jurídica, y aparezcan nuevos negocios y prestaciones de servicios». «Un marco regulatorio a favor del desarrollo de la industria, teniendo en cuenta los derechos de los usuarios y la libertad de expresión», agregó.
La Cámara de Internet tiene al día de hoy 488 asociados, y el sector emplea a más de 60.000 trabajadores en forma directa. En octubre lanzarán la señal CabaseTV para que los prestadores de acceso a internet puedan sumar el contenido audiovisual a su oferta.
Entre otros, asistieron al encuentro el secretario de Tecnologías de la Información, Hector Huici y el subsecretario Oscar Gonzalez, así como el titular de la Cámara de vozIP, Franco Cecchini, el de la cámara de cooperativas (Catel), Ariel Fernandez, y de la Cámara Argentina de Cableoperadores e Internet, Marcelo Tulisi y el de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, Alberto Calvo.