Deportes
Opinión Quique

La importancia de una idea: en Central se ve lo que pretende el cuerpo técnico


Por Enrique Genovar

Por Enrique Genovar

Suelen pasar muchos partidos para conocer qué buscan los entrenadores. Y a veces se terminan los ciclos y queda la duda sobre cuál era la intención que tenía el cuerpo técnico que se va. Es por esto que lo más importante que dejaron los primeros dos juegos de preparación del Central de Kily González fue la idea de juego. Una idea que tiene imperfecciones, un montón de cosas a mejorar, pero que se dejó ver en los primeros minutos de este nuevo equipo.

El Canalla, ante Unión y Belgrano, se supo a lo que jugó. Se conoció lo que quiere el entrenador para su equipo y lo que buscará cuando se vuelva a jugar por los puntos.

Una idea de juego definida. Una idea que supo salir a la luz incluso con atenuantes importantes como es la ausencia de alguien que tiene el puesto asegurado dentro de los once como Fabián Rinaudo. Una idea que se dejó ver a pesar de que las piezas, muchas de ellas, nunca antes habían encajado todas juntas.

Le salida limpia, el presionar arriba, el saltar línea cuando el mediocampo está comprimido, intensidad en casi todas las líneas; estas son algunas de las características que pregona el cuerpo técnico y que se pudieron ver desde el pitazo inicial en Santa Fe hasta el final del juego ante el Pirata del fin de semana en el Gigante de Arroyito.

En cuanto a los intérpretes el Kily decidió tocar lo menos posible de un partido al otro. Solamente hizo dos cambios, uno obligado por una molestia de Bottinelli, lo que habla a las claras de que la férrea convicción que tiene el nuevo director técnico.

Claro que a pesar de que se vio una idea, a la misma hay que pulirla y lógicamente buscarle alternativas. Seguramente el cuerpo técnico fue por un sistema de juego y ya vendrá el tiempo de probar otro. Pero parece difícil de que la idea cambie más allá de algunas cuestiones; es que el Kily quiere una forma para su equipo y está convencido de que es la que se vio en los dos juegos preparatorios que tuvo su Central en esta rara pretemporada.

Ayala, Torrent, Laso, Villagra, Vecchio, Gamba, Ferreyra y López Pissano parecen tener ya asegurado su presencia para cuando arranque el cuero oficialmente. Lo otro dependerá de quién se haga vencedor en la competencia interna y también de cuál será el sistema de juego que se imponga de cara a la tan esperada vuelta del fútbol.