Espectáculos

La ilustradora rosarina María Luque, de las primeras en intervenir fachadas de teatros


La primera experiencia de esta iniciativa será en las puertas del Teatro San Martín y se podrá ver los diseños de la artista

El Complejo Teatral de Buenos Aires informó que desde el lunes 8 de marzo se presentará «Teatros ilustrados», una iniciativa del Programa de Artes Visuales que propone intervenir las puertas y ventanas de esos espacios, a través del trabajo de ilustradoras.

La primera experiencia de esta iniciativa será en las puertas del Teatro San Martín y estará a cargo de la artista rosarina María Luque, quien trabaja como ilustradora editorial, coordina talleres y es autora de varias novelas gráficas.

El arte inquieto de María Luque, un ejercicio de libertad, color y pasión por el detalle - Infobae

En 2011, Luque armó el proyecto «Merienda dibujo», una serie de encuentros con artistas y poco después, junto con otros colegas creó el Festival Furioso de Dibujo en Rosario.

«Me gusta hacer reír a la gente con mis dibujos, o al menos hacerlos sonreír», se presenta la creadora y autora de las novelas gráficas «La mano del pintor», «Casa transparente» y «Noticias de pintores».

Ilustraciones por María Luque - Le Folie - Revista Cultural

A propósito del ciclo «Teatros Ilustrados» y en el marco de las actividades por el 8M, el próximo lunes 8 de marzo tendrá lugar un conversatorio virtual titulado «Cánones de belleza y rupturas discursivas: nuevas formas de ilustrar», en el cual participarán María Luque, Mariana Ruiz Johnson, La Watson y Kekena Corvalán.

La transmisión será en vivo por el canal de YouTube del CTBA al que se puede acceder también desde la web www.complejoteatral.gob.ar.