Deportes

La Iglesia Maradoniana despide a su dios con profundo pesar y emoción


"Hoy está en el lugar que él quería, al lado de Don Diego y Doña Tota, a quienes amaba muchísimo", reconoció el rosarino Hernán Amez, fundador

El integrante de la Iglesia Maradoniana Hernán Amez expresó hoy su dolor y congoja por el fallecimiento de Diego Maradona, el dios que para ellos jugó al fútbol y realizó milagros en las canchas.

«Cuando uno especuló con que esto iba a pasar no se imaginaba las sensaciones que se iban a vivir. Hay que recordarlo bien, por lo que hizo en una cancha de fútbol, por las situaciones que pasó, por sus frases célebres, que fueron de fútbol y política», manifestó Amez en diálogo con Radio Télam.

La Iglesia Maradoniana se inició el 30 de octubre (día del natalicio de Diego) de 1998 en Rosario y pronto convocó a miles de fieles en todo el país.

«Diego rompía esquemas en la cancha y en la vida. Hoy está en el lugar que él quería, al lado de Don Diego y Doña Tota, a quienes amaba muchísimo y eran seres entrañables», indicó Amez.

El sitio dedicado a la vida y obra de Maradona le enviaba regalos y tenía contacto con el protagonista.

«Siempre aparecía con un video agradeciendo lo que hacíamos. Siempre fue agradecido. Le mandábamos regalos, pero siempre fuimos muy respetuosos desde 1998 hasta acá», señaló Amez.

«Tuvimos el gesto genuino de él, con llamadas y videos. Tenemos el recuerdo vivo, sabemos lo que significa para el fútbol y no solo para los maradonianos. Nace un mito, una leyenda, será imborrable para la generación maradoniana», expresó Amez con la voz entrecortada.

Diego Maradona falleció hoy a los 60 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.