Monseñor Eduardo Martín hizo el pedido a la ciudadanía para que se llegue a la Catedral luego de la ola de inseguridad que azota a Rosario
El incesante avance de la violencia en Rosario, con dos crímenes de taxistas y un ataque a balazos a un colectivero que lucha por su vida, además de balaceras contra una comisaría, generó que las repercusiones crezcan. En las últimas horas, la máxima autoridad de la Iglesia católica, Monseñor Eduardo Eliseo Martín, se expresó en sus redes sociales sobre la situación que atraviesa la ciudad y además confirmó que este domingo presidirá la habitual Misa dominguera en la Catedral bajo un claro pedido: «Paz».
El Arzobispo de Rosario emitió un llamado urgente a la paz en la ciudad luego de los crímenes de los dos taxistas ocurridos martes y miércoles y el ataque a balazos contra un conductor de un trole de la línea K este jueves en la zona oeste.
En un contexto marcado por la violencia irracional que ha afectado a tantos, Monseñor Martín enfatizó la necesidad apremiante «de paz en Rosario, por eso pidamos la intercesión de la Virgen del Rosario!», según un posteo en la red social X.
«Muchos padecen esta violencia irracional, que a su vez genera una espiral de violencia que nos desangra. Pidamos el don de la paz y consuelo para los familiares de las víctimas», agregó.
El llamado del Arzobispo Martín resuena como un mensaje de esperanza y solidaridad en tiempos de dificultad, recordando a los ciudadanos de Rosario la importancia de la unidad y la fe en momentos de adversidad.
Santa Misa
«El próximo domingo presidiré en la Iglesia Catedral la Santa Misa pidiendo por el don de la Paz y consuelo para los familiares de las víctimas de la violencia. Los invito a unirse en la oración».
Con esta frase expuesta en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Martín hizo la convocatoria a la ciudadanía de cara a la Misa del domingo en Córdoba y Buenos Aires.