Diego Armando Maradona comenzará este domingo su camino como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y, tras dirigir su primera práctica en el estadio, le hablará a los hinchas al ser presentado oficialmente por la dirigencia.
La cita será a las 14 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, ubicado en el cruce de las calles 60 y 118 mientras que al entrenamiento podrán concurrir exclusivamente socios de la institución platense y habrá una capacidad limitada para 31.500 personas.
La elección de Gimnasia y el sí de Diego desataron una verdadera revolución en la ciudad y el club logró su primer objetivo, que tal como dijo el presidente Gabriel Pellegrino fue conseguir «algo más que un entrenador, un golpe de efecto, alguien que contagiara optimismo».
«Nos sorprendimos con una persona que conocía todo del plantel y que desde el primer momento estuvo predispuesto y con ganas de aceptar la propuesta», admitió el directivo, arquitecto de la vuelta del «Diez» al banco de suplentes de un club argentino después de 24 años.
Pellegrino adelantó que este domingo «habrá un entrenamiento del plantel con todo el cuerpo técnico y después una presentación cara a cara con los hinchas, él lo pidió así».
En tanto, como se aguarda que los simpatizantes de Gimnasia La Plata concurran desde muy temprano al estadio, el club organizará un importante operativo policial que tendría alrededor de 300 efectivos.
Luego del ensayo en el estadio está previsto que el flamante entrenador sea presentado oficialmente en una conferencia de prensa que brindará a partir de las 15.30 en el Hotel Grand Brizo La Plata.
Maradona estará acompañado por sus ayudantes de campo, Sebastián Méndez y Adrián González mientras que contará con Gastón Romero como entrenador de arqueros y Hernán Castex, quien se desempeñará como preparador físico.
El debut oficial de Maradona como técnico de Gimnasia La Plata será el domingo 15 de septiembre a las 11, en el partido en el cual el Lobo recibirá a Racing, el vigente campeón de la Superliga.
Diego en su nueva experiencia como entrenador en su país tendrá el gran desafío de sacar a Gimnasia del último lugar de la tabla de posiciones y luchar por la permanencia en Primera División, situación delicada ya que está último en la tabla de promedios y sus rivales directos, entre los que están Newell’s y Central, le sacaron una diferencia importante en estas primeras fechas.
Por ahora el primer objetivo de Gimnasia, el del gran impacto, está logrado. Ahora vendrá lo futbolístico. En esta semana consiguió más de mil socios nuevos, puso a la venta 500 camisetas con el 10 en la espalda y el nombre de Maradona a 3500 pesos y se vendieron en poco más de dos horas. Se abrieron negociaciones con nuevos sponsors y en el club se aguarda obtener un buen rédito económico.