Deportes

La historia del «Pupi» Ferreyra: «El fútbol me mantuvo alejado de la delincuencia»


El juvenil sensación del equipo del Kily González contó cómo fue su niñez y sus primeros días en las inferiores en Rosario Central

Con apenas algunos minutos en cancha, Luciano «Pupi» Ferreyra rápidamente se convirtió en una fuerte ilusión de los hinchas canallas. Mostrando destellos de buen fútbol, el jugador de 18 años promete ser una de las apuestas fuertes del Kily González y todo parece indicar que una vez retomado el fútbol argentino tendrá bastante rodaje. En ese sentido, a medida que el nombre del jugador se empieza a hacer conocido, también lo hace su historia personal.

El futbolista nacido en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, contó cómo fue su niñez y sus primeros días en las inferiores en Rosario Central, en una entrevista con el sitio oficial del club: «Me crié en un barrio humilde, donde había mucha delincuencia, pero me alejaba de eso por el fútbol».

«Desde que tengo memoria siempre tuve una pelota en los pies, empecé pateando en las canchas del barrio con mis hermanos, donde se jugaba por plata», continuó el juvenil sensación de Rosario Central.

Ferreyra contó que cuando le tocó venir a Rosario desde Chaco gran parte de su familia lo celebró, pero fue difícil para su madre: «Mi mamá fue la que más sufrió, no me quería soltar, pero le hablé y le dije que no quería pasar lo que pasó mi hermano y quería tener la oportunidad de poder sacarla a ella del barrio».

«Voy a defender la camiseta como ellos lo hacen en la tribuna, que ellos sepan que voy a dejar todo, más sabiendo que ellos están del otro lado alentando. Quiero que vean que el compromiso lo estoy potenciando al máximo y que siempre voy a dejar todo», dijo el juvenil, en lo que fue un mensaje para los hinchas auriazules.