Info General

La historia de una mujer de 110 años que se curó de coronavirus


La mujer bonaerense había dado positivo en agosto y esta semana recibió el alta. "Tiene una fuerza, un espíritu y una energía admirable", expresó su nieta

La historia de Yolanda Estela Gugliotti puede ser una más dentro de los cientos de miles de argentinos que logró recuperarse tras haber dado positivo de coronavirus. Pero conmovió a todos porque pertenece a la población de la tercera edad, la más expuesta al Covid-19.

La mujer que vive en la provincia de Buenos Aires tiene 110 años y en las últimas horas recibió el alta, luego de permanecer más de tres semanas con coronavirus.

Gugliotti había sido diagnosticada con la enfermedad el 17 de agosto, pero recibió el resultado del hisopado una semana después, el 25. Los primeros días, apenas sintió un mareo.

Poco después, su cuadro se complicó por una neumonía, según informó el medio local DeBrown. Por eso, la mujer quedó internada en el Hogar Nueva Casa Grande, y finalmente fue dada de alta el martes último. Su nieta, conmovida, expresó que Yolanda «tiene una fuerza, un espíritu y una energía admirable».

El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán contó la novedad en su cuenta de Twitter: «La pandemia está llena de historias tristes, pero hay otras que son pura esperanza», dijo el funcionario. «Yolanda tiene 110 años y se recuperó del coronavirus. Estuvo en el Hogar Nueva Casa Grande de Burzaco y le dieron el alta rodeada de las trabajadoras de la salud que la llenaron de amor».