Info General

La historia de Maitena, la nena de 9 años que estuvo 8 meses internada y superó el cáncer


La pequeña fue diagnosticada el pasado 27 de enero con leucemia mieloide aguda. Tras estar internada varios meses en Bahía Blanca, pudo regresar a su casa en Río Negro

Maitena y su familia recibieron una dura noticia el pasado 27 de enero. La nena de 9 años fue diagnosticada con un tipo de cáncer hematológico de la médula ósea, leucemia mieloide aguda. En los últimos días, Maitena regresó a su casa en San Antonio Oeste, Río Negro.

De inmediato al diagnóstico, Maitena Vizcaíno llevó adelante una dura lucha para sanarse. Maitena pasó estos últimos meses internada en el Hospital Italiano Regional del Sur de Bahía Blanca, donde recibió más de 200 transfusiones.

Cristina López, la mama de la nena, agradeció a los oncólogos, pediatras, enfermeras y especialistas del Hospital Italiano y a la comunidad de San Antonio por el apoyo recibido.

«Desde el mes de enero, fueron muy pocas veces que le dieron un alta, hasta ahora y la mayor parte del tiempo estuvo internada, llegó a estar en terapia con algunas complicaciones, tuvo que recibir más de 200 transfusiones de sangre, fueron incontables las unidades que recibió. Estuvo bajo tratamiento de quimioterapia, algunos de los días notamos que íbamos ganando, de a poco en el día a día, pese a las complicaciones», aseguró.

Por su parte, los vecinos de Maitena le prepararon una bienvenida sorpresa. La esperaron con carteles, globos y aplausos. Algo que emocionó a toda la familia porque tampoco sabían de la sorpresa.

Cristina agregó: “Estamos muy agradecidos con toda la gente de San Antonio Oeste, se ocuparon y se preocuparon por nuestra familia y por Maite, los colegios, distintas iglesias, compañeros de trabajo, amigos y amigas, la población en general, personas que son conocidas y que no lo son, y de nuestra Mendoza natal también nos sentimos acompañados. Y hasta de otras localidades nos acercaron su colaboración”.

«La bienvenida sorpresa no la esperábamos, el volver a casa es una satisfacción muy grande porque extrañábamos mucho, pero sobre todo volver con Maite sana. Es una alegría enorme», dijo Cristina.

Luego de una larga internación y ya de regreso a su casa, Maitena tendrá que realizarse chequeos cada tres meses y otros controles durante los próximos cinco años.