Deportes

La historia de Carlos Biasotti, el arquero que enfrenta a Newell’s y es récord del fútbol argentino


Con 46 años y 4 meses, el capitán de Sportivo Peñarol de San Juan, sigue vigente y es un caso inédito. Hoy se convirtió en el jugador más longevo en disputar la Copa Argentina

El 15 de agosto de 1974 en la localidad bonaerense de Ciudadela nacía Carlos Edgardo Biasotti, un arquero que aún hoy tiene plena vigencia en el fútbol argentino: viene de convertirse en el más longevo en actividad en su puesto con sus 46 años y más de cuatro meses. Hoy desanda su carrera en el Club Sportivo Peñarol y este miércoles frente a Newell’s, se transformó en el jugador más longevo en disputar la Copa Argentina.

El oriundo de Ciudadela continúa en actividad defendiendo los colores del equipo que milita en el Federal A, superando incluso a Hugo Orlando Gatti, quien tenía 44 cuando jugó su último partido oficial en Boca y aún mantiene el récord en la Primera División del fútbol argentino. Aunque la inédita marca no es algo que desvele a Biasotti. “La verdad que es algo que se dio. Cuando arranqué nunca me propuse lograr esto. A medida que transcurren los años me sigo sintiendo bien físicamente y el tiempo que esté o me quede por delante lo quiero aprovechar al máximo para tratar de responderle a mi equipo”, reconoció el arquero.

Biasotti jamás se imaginó obtener este récord, por lo que expresó: “Es raro que a esta edad un futbolista siga vigente pero por suerte me mantengo físicamente bien y disfrutando el partido a partido porque sé que mucho tiempo más en esto no me queda. Entonces, como digo siempre, no me pongo fecha de vencimiento, disfruto el día a día, pero cuando no tenga ganas de ir a entrenar o me den más ganas de quedarme a dormir la siesta ya no voy a jugar más”.

Junto a Gatti, el récord en la máxima categoría lo comparten Edgardo Andrada, que jugó hasta los 44 años y 4 meses, y Pedro Catalano, que lo hizo hasta los 44 y 7 meses. Pero Biasotti se enteró de su inédito registro gracias a sus amigos. “No lo tenía en cuenta hasta que, cuando subimos al Federal A y firmé contrato, unos amigos me tiraron el dato ese. Si bien es importante para uno por el hecho de estar vigente todavía, sé que mucho más tiempo en esto no me queda”, admitió.

Biasotti tuvo un extenso recorrido por clubes del ascenso. Hizo preinfantiles en Boca, y se formó en las inferiores de Nueva Chicago y Huracán de Parque Patricios, pero debutó oficialmente en Deportivo Laferrere el 28 de enero de 1995, en un partido ante Godoy Cruz por la B Nacional. San Martín de San Juan, Atlético Juventud Alianza, Unión de Villa Krause, Huracán Las Heras, son apenas algunos de lo clubes que componen la amplía travesía del arquero por las divisiones menores.

La magia de Biasotti:

Reviví esta impresionante atajada en dos tiempos. Con dos voladas espectaculares sacó la pelota que parecía tener destino inminente de red. El video del partido contra Camioneros de Buenos Aires por el Torneo Federal A. llegó hasta los medios nacionales.

https://www.youtube.com/watch?v=mvT3noszVoU&feature=emb_title