Deportes

La hinchada argentina hizo historia al quedarse con el premio The Best a «la mejor afición del mundo»


Carlos Pascual, más conocido como "El Tula", rosarino de 82 años, fue el encargado de recibir el premio en la gala realizada en París, Francia

Los hinchas de la Selección argentina podrán extender sus festejos ya que fueron galardonados como «la mejor afición del mundo» en los premios de The Best de la FIFA, tras la demostración de afecto y acompañamiento para el equipo de Lionel Messi y Lionel Scaloni durante el Mundial de Qatar 2022.

Carlos Pascual, el rosarino más conocido como «El Tula», de 82 años, fue el encargado de recibir el premio en la gala realizada en París, Francia, en la que los simpatizantes argentinos se impusieron sobre los fans de Japón, quienes quedaron ternados por la limpieza en los estadios pospartidos, y contra el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.

La hinchada argentina logró contagiar su pasión al mundo entero, pero sobre todo a los habitantes del país anfitrión, Qatar, quienes disfrutaron y acompañaron con el hit que se volvió un clásico «Muchachos», y esto le valió para imponerse.

«Como argentino estoy contento porque nos llevamos todos los premios. Desde 1974, estuve en todos los mundiales. Soy un hincha más que represento a millones de argentinos, que festejaron el campeonato del mundo», dijo «Tula» desde el escenario, en la fiesta de gala de la FIFA.

«Tula», quien se consideró «el primer bombo de la historia del mundo», subió caracterizado con la camiseta celeste y blanca, gorro y bombo en mano. De hecho, como si estuviese en una cancha, se dio el gusto de tocar el instrumento que el ex presidente Juan Domingo Perón le obsequió en 1971.

«La satisfacción que me dio ver a la Argentina, como hincha del fútbol, no tiene precio», dijo el famoso hincha argentino.