Mariana Triaca, hermana del ministro de Trabajo, renunció hoy como directora del Banco Nación, en la primera dimisión tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de realizar una reforma del Estado que contempla la salida de sus cargos de parientes directos de altos funcionarios del Gobierno nacional.
La hermana del titular de la cartera laboral formalizó su renuncia a través de una carta que envió hoy al presidente Macri, en la que comunica al jefe de Estado su decisión de alejarse del Banco Nación.
En la nota, Triaca agradece al jefe de Estado «la confianza dispensada, la que honré con dedicación, profesionalismo y convicción. Desde el inicio de este proyecto, que se tornó en gobierno nacional y hasta que el merecido éxito sea el fruto de su esfuerzo y gestión, respaldaré y continuaré apoyando todas y cada una de las decisiones necesarias para alcanzar el objetivo de una Argentina mejor».
Macri anunció hoy que deberán renunciar todos los parientes directos de los ministros del Poder Ejecutivo, en el marco de un plan de ajuste dispuestos por el Gobierno para reducir los cargos políticos del gobierno nacional y producir un ahorro de más de 1.000 millones de pesos al año.