El presidente de la Amia, Ariel Eichbaum, tomó la palabra este jueves en la previa al acto por los 25 años del atentado que dejó un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos. Eichbaum reiteró el pedido de justicia para las víctimas y sus familias.
«Es un día muy movilizante; cada 18 de julio lo es, pero esto que debería ser un sencillo acto de homenaje, es mucho más lascivo y doloroso cuando se transforma en un reclamo de Justicia frente a un crimen impune. Un cuarto de siglo es muchísimo, es una generación completa», aseveró el titular de la Amia en una entrevista que concedió esta mañana a radio Mitre.
Allí, planteó: «Claramente, una democracia no está completa, no es plena, cuando tiene una Justicia que es abstracta», y remarcó que «son demasiados los crímenes impunes que hay», entre ellos el atentado ocurrido a las 9:53 del 18 de julio de 1994, hace exactamente 25 años.
Durante su discurso en el acto, el titular manifestó: «Hasta que la Justicia no se haga presente no vamos a parar». Y agregó: «La herida sigue abierta y no puede cicatrizar sin justicia».
Por otro lado, destacó que es «apropiada e importante» la creación de un registro público de personas vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento para «reforzar» el sistema de prevención, que incluye a la organización Hezbollah, y afirmó que «no se puede pactar con asesinos».