Ciudad
Más noticias

A un metro de la barranca

La GUM rescató a una beba de una carpa en Presidente Roca y el río


La Guardia Urbana Municipal (GUM) rescató a una beba que se encontraba viviendo junto a sus padres en una carpa sobre la barranca en Presidente Roca y el río. La pequeña fue trasladada al Hospital Vilela y quedó bajo el cuidado de la Secretaría de la Niñez.

La GUM se acercó hasta el lugar tras una denuncia telefónica de una persona que vio la situación. Los agentes municipales constataron que un hombre, una mujer y una bebé estaban dentro de una carpa que se encontraba del otro lado de la baranda, apenas a un metro de caer al río. Producto del viento del día anterior, la carpa se encontraba en estado de absoluta endeblez.

En diálogo con Canal Tres, una agente municipal informó que ante la presencia de la GUM, la mujer salió con la beba en un brazo y una botella de alcohol en la otra mano. La GUM intentó dialogar con la madre de la bebé, pero la señora respondió con agresividad y se enojó , tirando a la beba adentro de la carpa, “como si fuera un trapo de piso”, explicó la agente.

Ante la resistencia y la agresividad de la señora, la GUM intervino, solicitó la intervención del 911 y el personal policial que se encontraba en el lugar rescató a la beba, que fue trasladada al Hospital Vilela porque tenía fiebre y estaba toda mojada porque no se le habrían cambiado los pañales.

La pequeña quedó bajo la custodia de la Secretaría de la Niñez, mientras que la madre fue demorada en la seccional 2ª.