Política y Economía

La grieta se profundiza: qué dijo Cristina del macrismo en Twitter


La vicepresidenta citó un posteo de una legisladora del Frente de Todos y puso: "Te vas a sorprender tanto como yo de las cosas que hace el macrismo en la Legislatura porteña"

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó hoy que los argentinos se van a «sorprender» respecto de «las cosas que hace el macrismo en la Legislatura porteña», al replicar un posteo de la legisladora porteña del Frente de Todos Lucía Cámpora, en el que cuestionó el funcionamiento del bloque que responde al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Mirá este hilo de Lu Cámpora, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, y te vas a sorprender tanto como yo de las cosas que hace el macrismo en la Legislatura porteña, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, y que nadie se entera», publicó Cristina Kirchner en su cuenta de la red social Twitter.

La publicación de Cámpora hace referencia al manejo de Juntos por el Cambio en la Legislatura porteña durante el debate de proyectos en el contexto de la pandemia del coronavirus, en medio de la polémica que se vive en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación frente a la sesión convocada por el oficialismo, sobre la cual Cambiemos exige una participación presencial.

De esta manera, la legisladora porteña del Frente de Todos contó que así como el macrismo pidió no debatir en el Parlamento nacional la reforma judicial por no ser un tema «prioritario», en la Legislatura porteña se debatieron proyectos que no estarían vinculados a la pandemia.

«Resulta que en el Congreso, JxC pide postergar el proyecto de reorganización de la Justicia Federal por no ser prioritario para tratar en pandemia. En el próximo tweet, les paso algunos de los proyectos que se aprobaron en la Legislatura durante el ASPO», publicó Cámpora en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, enumeró: «Ley 6302: reforma del Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público;Ley 6306: habilita audiencias públicas virtuales (para avanzar por ej. con venta de inmuebles); Ley 6314: ley de apps; Res 68/20: designación de 4 jueces; Ley de Responsabilidad del Estado».

Al respecto, criticó: «Veo que JxC se abroquela en el Congreso por un reglamento ´sesión por sesión´. No hace falta aclarar que en la Legislatura ese delirio no se le ocurrió ni a ellos mismos y ya vimos que la virtualidad no les es un problema para tratar las leyes de fondo».

«Es hora de dejar atrás toda forma de oportunismo político. Necesitamos que todxs seamos muy, pero muy responsables. Si el contexto no los hace darse cuenta de esto, por lo menos que lo haga el miedo al ridículo, porque este nivel de incoherencia no te lo robo», resaltó la legisladora.