Info General

La gravedad de la situación hace pensar al gobierno en el regreso a fase 1


En Argentina, este viernes se impuso un nuevo récord de víctimas fatales en una jornada: 557 en 24 horas

Desde marzo de 2020, la pandemia de coronavirus no ha generado más que preocupación e incertidumbre para el gobierno nacional, así como en los de todos los países del mundo. Más de un año después de que el virus desembarcó en el país, la gestión de Alberto Fernández estaría analizando un posible retorno a fase 1. Esto implicaría la vuelta al aislamiento social preventivo y obligatorio, por la gravedad de la situación actual.

Si bien hay una gran preocupación social respecto a la cuestión económica, también es cierto que existe un total relajamiento en otros sectores de la sociedad que hace peligrar todo el esfuerzo colectivo realizado hasta el momento y pone al borde del colapso al sistema de salud.

En Argentina, este viernes se impuso un nuevo récord de víctimas fatales en una jornada: 557 en 24 horas. Además, los hospitales y sanatorios de las principales ciudades están llegando a niveles de saturación de camas críticas nunca antes vistos.

En la Ciudad de Buenos Aires, el distrito con más concentración poblacional del país, la ocupación de camas alcanzó un 80% en las últimas horas. Mientras tanto, en Rosario supera el 90% desde hace varios días. Incluso hay hospitales como el Eva Perón de Granadero Baigorria que ya cuenta con la totalidad de sus camas ocupadas. “La ocupación hace tres o cuatro días que está 100%”, decía el director del nosocomio, Jorge Kilstein, a CLG este jueves.