Ciudad
Informes CLG
Más noticias

#InformeCLG

“La Gran Mesa”: gastronómicos y agrupaciones preparan cena para personas en calle


Por Diego Carballido

La iniciativa partió de un grupo de empresarios gastronómicos que se puso en contacto con organizaciones sociales que trabajan, desde años, asistiendo a las personas en situación de calle. «Ellos donan el alimento y lo vienen a servir. Desde las organizaciones estamos encargados de la logística y de estar con la gente. Armamos todo para que cuando llegan ellos, solo se dediquen a servir», detalló Lucas Maidana, integrante del Movimiento de Acción Solidaria (M.A.S) en diálogo con CLG, sobre la iniciativa denominada “La Gran Mesa”.

Cada miércoles por la noche, a partir de las 19.30, en las afuera del Mercado del Patio, y los viernes en la plaza Montenegro, este grupo de personas trabaja mancomunadamente para poder servirle un plato de comida a quienes lo necesitan. «La idea es seguir con esta iniciativa hasta fin de año», adelantó Maidana. Y agregó: «Cada vez se suman más personas a comer. Teníamos estipulado, en un principio, cocinar para 50 personas y hoy en realidad estamos dando de comer a casi 100».

Entre los gastronómicos que se hicieron cargo de esta movida solidaria se encuentra Martha Cura Catering, que fue uno de los primeros en sumarse junto con el bar Chinchibira y el restaurant Wembley. Pero también forman parte de esta iniciativa el Mercado de Productores Rosario, el club Plaza Jewell y AquaBar, entre otros. «Fue un momento muy especial, no sólo por lo que cocinamos en la plaza, sino porque también pudimos charlar con la gente en situación de calle y conocer sus historias», expresó Dolores, de Martha Cura Catering, en declaraciones al diario La Capital.

«Cada vez más gente nos viene a pedir y siempre estamos revisando la situación de la comida», recalcó Maidana al referirse al trabajo que realizan desde M.A.S. donde recorren las calles repartiendo viandas de comidas en días estipulados de la semana. “Creemos que para muchos es la única comida que reciben en el día porque resulta difícil para las personas que están en calle conseguir dónde poder comer”, agregó e hizo extensivo su pedido de donaciones de todo tipo de alimentos no perecederos que siempre son necesarios en las organizaciones solidarias para preparar las raciones de comida.

De la “La Gran Mesa” participan voluntarios del M.A.S. y también del Movimiento Solidario Rosario, Haciendo Lio, Rosario Ciudad Unida, Rosario Solidaria, Integrarate, Manos Solidarias, entre otras más.