Ciudad

La gracia de un agente de la GUM para concientizar sobre el uso del tapaboca


Parado con el Paraná de fondo, este oficial de la Guardia Urbana Municipal utiliza un ingenioso método para llegar a los rosarinos con los cuidados sanitarios

Parado en uno de los parques centrales de Rosario, un agente de la GUM apeló al humor para controlar a los ciudadanos en el uso de tapabocas o barbijo. Un corto video se hizo viral y mostró al ocurrente oficial municipal cumpliendo funciones con su megáfono, respetando la distancia social.

Mientras la gente pasea frente al río Paraná, se ve cómo este agente toma su megáfono y comienza indicando que el barbijo sirve para tapar la nariz, boca y mentón, hasta allí nada nuevo. Pero rápidamente agregó con ironía: «Por suerte está todo dentro de la misma cara».

Siguiendo con sus graciosas recomendaciones, hizo una comparación tan cierta como aguda: «Un barbijo caído es como un casco en el codo».

Por último, se encargó de un transeúnte que pasó con el tapaboca mal puesto. Fue entonces que señaló: «Caballero ¿Se le cayó el barbijo o se le subió la nariz?»