Parado con el Paraná de fondo, este oficial de la Guardia Urbana Municipal utiliza un ingenioso método para llegar a los rosarinos con los cuidados sanitarios
Parado en uno de los parques centrales de Rosario, un agente de la GUM apeló al humor para controlar a los ciudadanos en el uso de tapabocas o barbijo. Un corto video se hizo viral y mostró al ocurrente oficial municipal cumpliendo funciones con su megáfono, respetando la distancia social.
Mientras la gente pasea frente al río Paraná, se ve cómo este agente toma su megáfono y comienza indicando que el barbijo sirve para tapar la nariz, boca y mentón, hasta allí nada nuevo. Pero rápidamente agregó con ironía: «Por suerte está todo dentro de la misma cara».
Siguiendo con sus graciosas recomendaciones, hizo una comparación tan cierta como aguda: «Un barbijo caído es como un casco en el codo».
Por último, se encargó de un transeúnte que pasó con el tapaboca mal puesto. Fue entonces que señaló: «Caballero ¿Se le cayó el barbijo o se le subió la nariz?»