Ciudad

La Fundación Impulso Regional ya repuso más de 400 vidrios de seguridad en distintas instituciones de Rosario


Bajo el programa ConteVer, la institución remodela y asegura los ventanales de distintas entidades como es el caso del Club Alumni de Baigorria

La Fundación Impulso Regional (FIR) continúa a paso firme con su programa «ConteVer» en la ciudad de Rosario, que consta de reposición de vidrios de seguridad en instituciones emblemáticas como el Hospital Gabriel Carrasco, ILAR y el Colegio San José, mejorando las condiciones edilicias e infraestructurales de cada institución.

A ello se suma el trabajo realizado en instituciones de bien común como el Club Alumni de Baigorria, la Sociedad Libanesa, el Centro Educativo Cuatro Vientos (Cabin 9) y la Vecinal Azcuénaga.

«Este fue un gran año para nuestro programa, no solo por la cantidad de edificios alcanzados, sino por la calidad y el compromiso de quienes lo llevan a cabo, sumado que pudimos lograr la ultima etapa de ConteVer, la de capacitar vidrieros, y crear nuevos oficios», afirmó el presidente la Fundación, Federico Cutruneo.

ConteVer es el fruto de la colaboración entre el sector público y el sector privado, en la que participaron Fundación Impulso Regional, la empresa vidriera Marcelo Trento SA, la Cámara Argentina del Vidrio Plano (CAVIPLAN), cumpliendo con las normas de seguridad indispensables para los espacios donde cotidianamente conviven muchas personas, en particular menores, discapacitados y personas de la tercera edad.

«Estamos muy contentos de aportar nuestro granito de arena en mejorar las condiciones edilias de contención de los rosarinos, como son los colegios, hospitales y clubes. Sin embargo, en los relevamientos realizados, advertimos la falta de mantemiento y abandono del habitat en general. Invitamos a otros actores a que se puedan sumar a una segunda etapa del mismo, que comprenderá otras mejoras», concluyó Cutruneo.