Info General

La Fundación Favaloro intenta recaudar fondos ante la crisis que genera la pandemia


El objetivo de la campaña “Hoy te necesitamos más que nunca” es garantizar la continuidad de la labor de la institución como asistencia, docencia e investigación

La Fundación Favaloro lanzó una campaña con el objetivo de recaudar fondos para respaldar la continuidad de la labor institucional como asistencia, docencia e investigación, debido a la crisis que se profundizó por los “efectos de la pandemia» del coronavirus, se informó hoy.

La campaña “Hoy te necesitamos más que nunca” estará disponible online a partir del próximo 12 de julio, Día de la Medicina Social en conmemoración del nacimiento del doctor René Favaloro», informaron a través de un comunicado.

“La difícil situación que atravesamos nos obligó a cerrar dos centros ambulatorios, en los meses de mayo y de junio, ubicados en Pilar y Recoleta”, señaló Liliana Favaloro, presidenta de la Fundación.

Agregó que “el proyecto con el que soñó el Dr. Favaloro debe continuar, y todos nos comprometemos y luchamos para seguir adelante, pero esta vez necesitamos que nos acompañen, y es por eso que hemos decidido llevar adelante esta campaña”.

Asimismo, señalaron que la Fundación Favaloro “es una organización sin fines de lucro, autosustentable, que no cuenta con subsidios ni padrinazgos y que sus ingresos dependen directamente de la atención de afiliados de obras sociales y prepagas».

Hoy genera más de 1.400 fuentes de trabajo; atiende 210.000 consultas ambulatorias por año y alrededor de 15.000 pacientes se internan anualmente.

“Es el primer Centro de Trasplante de órganos en forma integral, con más de 2.000 trasplantes realizados (cardíacos, pulmonares, hepáticos, renales, intestinales y de médula ósea), se practican 7.000 cirugías anualmente y se realizan 550.000 estudios diagnósticos”, indicaron.