Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

La Fundación El Sol Sale Para Todos convoca a una gran colecta solidaria


Lo recolectado por la ONG será destinado a vecinos de Rosario y de las islas entrerrianas. "Tenemos que crear una conciencia solidaria y social", le dijo a CLG uno de los organizadores

Por: Matías Gregorio 

La Fundación El Sol Sale Para Todos organizó una gran colecta solidaria para colaborar con las personas que más padecen el crudo invierno. Lo recolectado será destinado a vecinos de Rosario y de las islas entrerrianas. «Tenemos que crear una conciencia solidaria y social desde el lugar que cada uno pueda», expresó en diálogo con CLG Emanuel Savarino, integrante de la ONG rosarina.

El Sol Sale Para Todos impulsa desde hace tiempo distintas actividades con tinte solidario y también medioambientales, estimulando el uso de energías alternativas. En este caso, ante el momento difícil que impone la pandemia del coronavirus y los días de bajas temperaturas, buscarán colaborar con los más necesitados.

«Planteamos la iniciativa desde el sí se puede. Tenemos que crear una conciencia solidaria y social desde el lugar que cada uno pueda. Junto con la fundación pensamos de la misma manera y es parte de nosotros tratar de cambiar algo, dar una mano y generar un pensamiento diferente», subrayó Savarino.

Emanuel explicó que a partir de su trabajo en la zona de islas como entrenador de una actividad deportiva notó las necesidades que había entre quienes viven allí, sobre todo para combatir el frío. Por eso, parte de lo juntado será destinado a la isla Charigüé, en Victoria, donde un médico rural repartirá los objetos. «Para ellos se necesita abrigo y frazadas, pero también útiles para la escuela o juguetes por el Día de la Niñez», detalló.

View this post on Instagram

#rosario #colecta #elsolsaleparatodos

A post shared by El sol sale para todos (@elsolsaleparatodosoficial) on

En tanto, para Rosario indicó que se necesita sobre todo elementos de higiene personal o para la casa, con el fin de que las personas de los barrios carenciados cuenten con el equipamiento necesario para protegerse del contagio del coronavirus.

Para facilitar el trabajo de los voluntarios y la posterior entrega a los beneficiarios, desde la ONG pidieron que todo lo donado esté desinfectado y en buen estado, como así también separado y clasificado en bolsas resistentes con un peso moderado para que no se rompan.

La colecta empezó la semana del 3 de agosto y se extenderá como mínimo hasta el 16 del corriente. Los puntos donde se reciben los elementos son la sede de la fundación (Gutenberg 440), los miércoles y jueves de 14 a 16; el club Náutico Sportivo Avellaneda (Pedro Tuella 952), los viernes de 13 a 15; y el club Regatas (Nansen 211), de lunes a viernes al mediodía.

«Conseguimos dos amigos que tienen camionetas y pueden ir a buscar las cosas por las casas para no generar movimiento», contó Savarino, y puso a disposición su teléfono para cualquier consulta: 3416414567. «Hasta ahora la respuesta es un poco menor en comparación con otras veces, estamos en un momento muy especial, pero esperamos que esta semana la gente aporte más y termine siendo una gran colecta», deseó Emanuel.