Sin categoría

Durarán dos meses

Comenzaron las tareas de mantenimiento de la fragata Libertad


La fragata Libertad, el buque escuela de la Armada Argentina, ingresó este lunes por la tarde a uno de los diques secos de la base naval de Puerto Belgrano, donde durante unos dos meses le realizarán tareas de mantenimiento y de puesta a punto para un nuevo viaje de instrucción.

El buque llegó el 18 de marzo a una de las dársenas de Puerto Belgrano, tras una escala técnica en Mar del Plata luego de navegar con cadetes del primer año de la Escuela Naval Militar, pertenecientes a la promoción 152.

La tareas iniciaron pasadas las 13.15 cuando los remolcadores Mapuche I y Ona Paz comenzaron a trasladar a la nave, que se encontraba amarrada en uno de los muelles de la base naval ubicada a unos 30 kilómetros de Bahía Blanca.

Los remolcadores, uno operando por la proa y otro por la popa comenzaron a trasladar al buque escuela de la Armada hacia el ingreso al dique 1, ubicado a pocos metros del lugar de amarre. El operativo contó con la participación de 30 personas, entre suboficiales y oficiales de la tripulación de la nave, junto a otros marinos y personal civil del Arsenal Naval.

Ahora «comenzarán las tareas de vaciamiento del agua, operación que durará unas doce horas», informó el capitán de fragata Gustavo Rebora, jefe del Departamento Terceros del Arsenal Naval de Puerto Belgrano.

Respecto de las tareas de mantenimiento, el marino dijo que «está previsto que se lleven a cabo en un plazo de 60 días» y que en esta oportunidad el ingreso al dique es «para trabajar sobre las líneas de eje, con el fin de contar con una navegación segura».