La Fiscalía investiga a policías y funcionarios por la difusión de imágenes de la amenaza a Di María


Foto: Juan José García

Policías de Santa Fe, el jefe del Comando Radioelectríco de Funes y un funcionario de la municipalidad fueron llamados a declarar por el fiscal Pablo Socca

La investigación sobre la amenaza dirigida al jugador Ángel Di María y su familia ha tomado un giro significativo, llevando a la apertura de una causa paralela por presunto incumplimiento de deberes de funcionario público contra dos policías. El fiscal a cargo del caso, Pablo Socca, tomó esta medida después de que se filtrara información sobre el hallazgo del automóvil utilizado por los autores de la intimidación. Además, ha citado a declarar al jefe del Comando Radioeléctrico y al jefe del Centro de Monitoreo de Funes.

La decisión de investigar a los policías surge del hecho de que, durante la madrugada del miércoles, las imágenes del automóvil hallado fueron filtradas a la prensa por los mismos agentes del Comando que descubrieron el vehículo. Estas imágenes, que llevaban el logo de la división responsable del hallazgo, sugieren un intento de resaltar la participación de los agentes en el incidente.

El fiscal Socca considera que esta acción podría constituir un incumplimiento de deberes de funcionario público, lo que llevó a la apertura de una causa contra los dos policías involucrados en la filtración de las imágenes. Aunque se desconoce la identidad de los agentes, se ha confirmado que quedaron en libertad. Además, el comisario Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario, fue convocado para declarar ante la División de Asuntos Internos.

Foto: Juan José García

La Fiscalía también ha expresado su preocupación por el manejo de la investigación, incluyendo la difusión de imágenes sensibles por parte del Centro de Monitoreo de Funes poco después del incidente. Se considera que la publicación prematura de estas imágenes podría haber facilitado la fuga de los sospechosos o el ocultamiento de pruebas, lo que podría haber obstaculizado la investigación en curso. Como resultado, el titular del Centro de Monitoreo de Funes también fue convocado para prestar declaración.

Por otro lado, la madrugada del miércoles, efectivos del Comando Radioeléctrico encontraron el automóvil Renault Megane implicado en la amenaza contra la familia de Ángel Di María. El vehículo fue encontrado sin ocupantes en Espinosa y calle 1818, en la zona sudoeste de Rosario. Este descubrimiento se produjo luego de un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un automóvil abandonado en el área. Posteriormente, se confirmó que se trataba del mismo vehículo utilizado en el incidente en el barrio cerrado de Funes. Cabe destacar que el vehículo no estaba siendo buscado por las autoridades.