La Fiscalía General de Venezuela le pidió este martes al Tribunal Supremo de Justicia la prohibición de salir del país a Juan Guaidó, presidente interino proclamado por la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, entre otras medidas cautelares contra el líder antichavista.
El fiscal general, Tarek William Saab, pidió además el bloqueo de las cuentas y enajenación de los bienes de Guaidó para «recabar elementos de convicción e impedir actos que han dañado a la República», informó el diario venezolano El Nacional.
«Hay un ciudadano que ha liderado toda esta acción que va en impedimento de la Constitución venezolana, hemos aperturado en caracter preliminar que se dicten medidas cautelares en contra de Juan Guaidó», aseguró Saab.
Poco antes, Guaidó, de Voluntad Popular (centroizquierda) se había adelantado a esta posición al llamar por Twitter al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a rebelarse contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«A quienes hoy están en la sede del TSJ: el régimen está en su etapa final ¡Esto es indetenible y ustedes no tienen que sacrificarse con el usurpador y su banda! Piensen en uds,su carrera,en el futuro de sus hijos y nietos que también son los nuestros. La historia se los reconocerá», escribió el líder antichavista.