El ex futbolista se encuentra detenido desde enero. Fue acusado por una mujer de violarla en un baño
La fiscalía de España solicitó una pena de prisión de nueve años para el ex futbolista de Brasil Daniel Alves, quien se encuentra detenido desde enero, y será juzgado por agresión sexual contra una mujer en Barcelona el año pasado.
Alves, que se encuentra en prisión desde su detención el 20 de enero, supuestamente agredió violentamente a una mujer en el baño de la zona VIP de una discoteca de la ciudad catalana la madrugada del 31 de diciembre, según dicta el documento.
El ex Barcelona, entre otros, reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la denunciante, aunque aseguró que la misma fue consentida tras negar inicialmente cualquier encuentro con ella. Esto se debe a que en su momento el defensor aclaró que tuvo «vergüenza» de revelar que le había sido infiel a su esposa.
Ahora, el fiscal también pidió órdenes de alejamiento para Alves tras la pena de cárcel y que pague una indemnización de 150.000 euros (163.605 dólares) a la mujer.
En agosto, un tribunal del área de Barcelona acusó formalmente al brasileño tras hallar indicios de delito por parte del jugador, de 40 años, y posteriormente decidió que había pruebas suficientes para enviarlo a juicio, el cual no tiene fecha.
En España, una denuncia por violación se investiga bajo la acusación general de agresión sexual y las condenas pueden llegar a penas de prisión de entre cuatro y 15 años.