La absolución de los 9 imputados en el juicio por la desaparición y muerte de Paula Perassi será apelada por la Fiscalía. La resolución se conoció el 2 de mayo, y los fundamentos, el último jueves. Desde ese momento, empezaron a correr los 10 días para elevar la causa a una instancia de revisión.
La confirmación de la apelación a cargo del fiscal Donato Trotta se confirmó por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Además, se supo que se mantendrá la teoría que ya se había planteado en el juicio original.
Trotta había solicitado cadena perpetua para Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, Mirta Ruñisky, acusada de practicar el aborto y Antonio Díaz, empleado de Strumia. Mientras que pidió 6 años de prisión y 10 de inhabilitación como funcionario público para Daniel Puyol, ex jefe de Cuerpos de San Lorenzo; y 10 años de cárcel e inhabilitación para Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez, todos agentes policiales.
El tribunal compuesto por Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos determinó la absolución de todos los acusados. Según se pudo conocer en jueves, la justificación se basa a que no se pudo reunir evidencia suficiente sobre las imputaciones.
Luego del fallo, Trotta había señalado: «Teníamos testigos directos de la reunión previa a la desaparición de Paula, donde una persona reconoció a Strumia, al chofer; teníamos pruebas de un rastreo de perros, que es una prueba que no se discute en ninguna parte del mundo. Sin embargo, me parece que hay elementos que hacen presumir que el tribunal se apartó de esa prueba, que es por demás de indiciaria».